A 4 MESES DEL CIERRE TOTAL DE FRONTERAS DEL PERÚ 

Te mostramos un recuento de todas las declaraciones políticas y decisiones que se han realizado desde el 17 de marzo.

 

Podrás conocer de todo esto y más a través de una interesante infografía.
 

PERUANOS SOLICITAN
AYUDA EN BRASIL

CÓNSUL DE MIAMI RESPONDE A CRÍTICAS 

Hacen llamado al consulado. Son más de 500 compatriotas que se encuentran pidiendo ayuda a las autoridades para poder regresar al Perú. Explican que tienen familias a las cuales atender en la nación y ya no cuentan con más recursos. 

Martha Lizárraga, encargada del Consulado peruano en Miami, nos comenta sobre las declaraciones que fueron difundidas a través de la web. 
 

Explica que fueron sacadas de contexto y que la oficina peruana en el estado del sol saliente en Estados Unidos se encuentra realizando las mejores acciones para cuidar de los peruanos. 

EL SILENCIO DE LOS CAMINANTES

Ser un "varado" no va a significar en este reportaje lo mismo que estar en el exterior del país. Uno puede considerarse como tal si no llega a su hogar.

En esta edición te presentamos la declaración de Luciana una joven muchacha, que caminó hasta Amazonas al lado de su esposo y su bebé de dos años.

¿POR QUÉ "VARADOS"?

La verdad que nadie te quiere contar

Esta es la primera y única vez que podré hablar de mi. Porque si bien este proyecto nace desde un deseo individual de querer mostrarle a muchos lo que viví, en realidad va dirigido a quienes continúan allá afuera, pasando la pandemia solos.

 

Desde que llegó el coronavirus al Perú, he podido observar distintos comentarios en los que culpaban o renegaban en contra de los peruanos que se quedaron en otros países.


Era muy común observar distintas frases como "Por qué se quejan si ustedes quisieron irse del país?" o "Tienen suficiente plata para irse a vivir a Estaods Unidos y Europa así que aguanten".

Y es que más allá de la falta de empatía que demostraban los compatriotas hacia los demás, quienes estábamos afuera no podíamos estar tranquilos. Un virus había llegado y necesitábamos nuestra familia. 

Se debe reconocer, además, que cuando me refiero a "varado" no solo quiero hablar de peruanos en el exterior, regresar a casa significa poder volver al corazón, en donde te sientes cómodo y esto también va dirigido a aquellos que se quedaron atascados en Lima, aquellos caminantes.  

 

Dedico este proyecto a quienes me brindaron sus testimonios para que no sean silenciados por los medios tradicionales.
 

COMUNÍCATE CON TU CONSULADO

Arabia Saudita

Alemania

Argentina

Austria

Bélgica

Bolivia

Brasil

Canadá

Chile

Colombia

Corea del Sur

Costa Rica

Cuba

Ecuador

España